Concejo de Llanes, turismo en estado puro!

Llanes y el oriente de Asturias ofrecen una amplia variedad de visitas y actividades. En un territorio definido por el mar y la montaña, su principal atractivo es el paisaje.  Y dentro de este paisaje, habría que destacar el litoral. Un litoral en donde aparecen playas, tómbolos, acantilados, ensenadas y desembocaduras. Todo ello sin olvidar la variada gastronomía y el deporte de aventura. En resumen, Llanes y el oriente de Asturias es la comarca de Asturias donde nadie puede dejar de sorprenderse!.

Llanes

Una villa medieval y marinera donde sus calles empedradas están repletos de rincones singulares.  Una localidad llena de vida y con un eminente sabor marinero. Recomendable visitar el puerto y los Cubos de la memoria. 

Playas de Llanes

Playa del sablón Llanes

Con más de 30, Llanes es el concejo de Asturias con más playas. Las hay de todos los modelos y tamaños. Desde playas interiores, con tómbolos, de arenas, con cuevas o conformadas por desembocaduras de ríos. Un paraíso para los amantes del mar y sus paisajes.

Senda costera de Llanes

Para los amantes del senderismo. Una ruta lineal pegada al litoral. En su camino aparecen multitud de accidentes geográficos. También atraviesa villas, pueblos y aldeas. Se puede recorrer también en bicicleta. En su mayor parte coincide con el Camino de Santiago.

Los bufones

Aunque se distribuyen por toda la costa llanisca.  Hay 3 puntos principales donde observar este increíble fenómeno de la naturaleza. Son los Bufones de Pría, Arenillas y Santiuste.  Con mar de fondo y marea alta el Cantábrico «brama» expulsando aire y agua ferozmente.