Concejo de Llanes, turismo en estado puro!

Llanes y el oriente de Asturias ofrecen una amplia variedad de visitas y actividades. En un territorio definido por el mar y la montaña, su principal atractivo es el paisaje.  Y dentro de este paisaje, habría que destacar el litoral. Un litoral en donde aparecen playas, tómbolos, acantilados, ensenadas y desembocaduras. Todo ello sin olvidar la variada gastronomía y el deporte de aventura. En resumen, Llanes y el oriente de Asturias es la comarca de Asturias donde nadie puede dejar de sorprenderse!.

Llanes

Una villa medieval y marinera donde sus calles empedradas están repletos de rincones singulares.  Una localidad llena de vida y con un eminente sabor marinero. Recomendable visitar el puerto y los Cubos de la memoria. 

Playas de Llanes

Con más de 30, Llanes es el concejo de Asturias con más playas. Las hay de todos los modelos y tamaños. Desde playas interiores, con tómbolos, de arenas, con cuevas o conformadas por desembocaduras de ríos. Un paraíso para los amantes del mar y sus paisajes.

Senda costera de Llanes

Para los amantes del senderismo. Una ruta lineal pegada al litoral. En su camino aparecen multitud de accidentes geográficos. También atraviesa villas, pueblos y aldeas. Se puede recorrer también en bicicleta. En su mayor parte coincide con el Camino de Santiago.

Los bufones

Aunque se distribuyen por toda la costa llanisca.  Hay 3 puntos principales donde observar este increíble fenómeno de la naturaleza. Son los Bufones de Pría, Arenillas y Santiuste.  Con mar de fondo y marea alta el Cantábrico «brama» expulsando aire y agua ferozmente.